lunes, 13 de octubre de 2014

CONOCEMOS EL TÉ GRACIAS A UN EMPERADOR CHINO

Según la leyenda popular China,
el descubrimiento del té, fue una
maravillosa coincidencia...


                                                                


          El descubrimiento del té, como bebida, se atribuye al erudito Emperador chino Shen Nung, quien durante su mandato ordenó como obligatorio hervir toda el agua destinada para el consumo humano.
          Cuenta la leyenda que, un día, mientras descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas del árbol, desprendiendo varias hojas de sus ramas. Por buena fortuna, las hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces un aroma agradable, que despertó la curiosidad del monarca por probar tal mezcla. La bebida deliciosamente refrescante y reconstituyente, le cautivó instantáneamente.
          También la cultura hindú por su parte, atribuyó el descubrimiento del té al monje Bodhidharma - fundador de la forma de Budismo Zen- quien lo usaba como tónico medicinal y reconfortante durante sus viajes. Hoy en día, India, es el segundo mejor productor de té a nivel mundial, a la vez que los tés de las regiones indias de Darjeeling, y Assam son reconocidos como los más finos del mundo.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario