viernes, 3 de octubre de 2014

ANOREXIA NERVIOSA UN TRASTORNO PSICOGÉNICO


La anorexia o anorexia nerviosa,
es junto con la bulimia un conjunto
de enfermedades mentales y uno de
los principales trastornos alimenticios


                                                                                                      


          Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo "obsesivo" a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.
          Sus orígenes nosológicos son muy antiguos, se conocen casos descritos desde la Edad Media. Participan en su evolución las funciones psicológicas, los trastornos neuroendocrinos, hormonales y metabólicos. Los posibles tratamientos están todavía en estudio, los tratamientos farmacológicos actuales pueden dar solo un modesto beneficio al paciente.
          La anorexia nerviosa es una enfermedad, y no debe ser confundida con el síntoma llamado anorexia, cuyo vocablo proviene del griego A-Lan negación, orexis apetito, hambre, y se emplea en general, para describir la inapetencia o falta de apetito. Por lo tanto, esta enfermedad específica es caracterizada por una pérdida auto-inducida de peso, acompañada por una distorsión de la imagen corporal, cuya presencia es indicativa de un estado corporal patológico diferente del individuo, y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA!



Fuente: Wikipedia, Google.*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario