domingo, 24 de febrero de 2013

PARA ENFOCAR BIEN

A los 40 empezamos
a notar la vista cansada,
y que tenemos que alejar el papel,
de lo que leemos
o buscar
la luz para la lectura.
Entonces debemos acudir
al oftamólogo para
que nos indique
lo que debemos hacer.

                                                              


          Para enfocar y leer de cerca el ojo pone en marcha un mecanismo a partir del cual, por acción del músculo ciliar, el cristalino, una lente que se encuentra en el interior del ojo, aumenta progresivamente su potencia y genera que la imagen se forme con nitidez en la retina.
          Sin embargo, con el paso de los años y, tal como sucede con otros músculos, el ciliar va perdiendo elasticidad y potencia, al mismo tiempo que el cristalino se hace cada vez menos flexible, con lo que la capacidad de " acomodar" y ver de cerca de a poco se pierde.
" La presbicia se define como la reducción irreversible de la amplitud de acomodación, es decir, de la capacidad para tener visión clara de lejos y de cerca que se produce naturalmente y en forma gradual.
          En general, comienza a identificarse la borrosidad y la molestia en la visión cercana a partir de los 40 y los 45 años" explicó el doctor Ernesto Ferrer, médico especialista en oftamología, integrante del consejo argentino de oftamología.
          El tratamiento principal consiste en la acomodación del cristalino con lentes convexos de cerca que pueden ser convencionales, bifocales, de contacto o mulltifocales. Las lentes convencionales permiten corregir el enfoque para poder ver de cerca, mientras que los bifocales logran enfocar correctamente de lejos y de cerca, permitiendo la alternancia entre la visión de corta y larga distancia.
          Hasta el momento la presbicia sólo se corrige. No tiene cura. Aunque actualmente se están realizando numerosas investigaciones y depende de los resultados de éstas llegar a desarrollar un método eficaz para su corrección definitiva".

Fuente: Doctor Ernesto Ferrer médico especialista en oftamología.
                  &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario