jueves, 16 de julio de 2020

MUNDO VEGETAL " PLANTA HELICONIA ROSTRATA"


                              Archivo:Heliconia.rostrata.kewgardens.london.arp.jpg - Wikipedia ...                                       

          Conocida también con otros apodos, pico de tucán, platanillo o bandera boliviana. Es una planta herbácea perenne propia de las selvas tropicales y subtropicales de Sudamérica y el Caribe que se destaca por su rápido crecimiento, sus grandes hojas, y su bella y duradera inflorescencia, características que la han convertido en un recurso ornamental muy demandado en los jardines y casas de todo el mundo.
          Otra virtud que tiene la Heliconia es que sus flores sostenidas por brácteas escarlatas y amarillas brotan varias veces al año, y son un potente imán para los colibríes, que llegan atraídos por el néctar que aquellas almacenan y que son su principal medio de polinización.
          Las hojas de esta planta son simples alternas, de color verde medio y con peciolos largos, y su aspecto original se ve alterado con el pasar del tiempo debido a que el viento rasga su superficie con mucha facilidad. Los seudotallos, formados por las vainas de las hojas, emergen de los rizomas subterráneos. En caso de que se produzca la polinización, las flores darán lugar a discretos frutos de color azulado.


Fuente: flordeplanta.com.ar
******************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario