sábado, 18 de julio de 2020

BAHÍA CRECE HACIA LOS ARRABALES...

La palabra "barrio", de origen árabe
identifica precisamente a "las afueras o
arrabales" de la ciudad.
La Real Academia Española lo define
como " cada una de las partes en que se 
dividen los pueblos grandes...


                            Anexo:Barrios de Bahía Blanca (ciudad) - Wikiwand                                         

          A principios del siglo XX Bahía Blanca comenzó a expandirse, como consecuencia de su importante crecimiento poblacional.Impulsados por los dueños de tierras ubicadas fuera del ejido urbano, los bahienses comenzaron a adquirir lotes, con amplias facilidades de pago, dando lugar al nacimiento de decenas de nuevos barrios.
          La mayoría recibían la denominación de "villas", inspiradas en las prestigiosas villas italianas, rodeadas de amplias arboledas y espacios para la recreación. Cada barrio fue adquiriendo formas de urbanización, con recursos propios e identidad.
          Villa Mitre, Villa Harding Green, Villa Bordeu, Noroeste, Bella Vista, La Falda, Villa Rosas y Tiro Federal son parte de esos primeros pasos. Aún cuando en el tiempo se modificaron  las razones de este surgimiento, la aparición de nuevos sectores vecinales no se detuvo, existiendo en la actualidad más de cien.
          El proceso de desconcentración de funciones llevado a cabo por la municipalidad dio lugar a la división del distrito de Bahía Blanca en jurisdicciones administrativas, denominadas Delegaciones Municipales. Cada una de ellas se estructura en torno a un conjunto de barrios.


Fuente: Barrios Bahienses suplemento La Nueva Provincia
******************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario