jueves, 16 de julio de 2020

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS " PROBLEMAS DEL OÍDO EN LOS PERROS"

La forma del oído interno de los perros,
puede contribuir al desarrollo de infecciones
del oído.
Los perros tienen canales auditivos largos
en forma de "L" que atrapan fácilmente la
suciedad y la humedad cuando exploran el
aire libre....



                       Razas de perros con orejas largas - Blog de Cuida Mi Mascota                                       

          Las razas con orejas largas y flexibles o perros a los que les encantan nadar con frecuencia son las más susceptibles a los problemas de oído, pero aún es común en muchas razas también. A menudo, no hay nada que pueda garantizar que el perro no desarrolle problemas de oídos alguna vez en sus años de vida, pero hay muchas maneras de ayudarlo.
          Algunas infecciones del oído de los perros pueden tratarse de manera relativamente rápida y exitosa, mientras que otras, pueden necesitar un tratamiento regular e intermitente o incluso un tratamiento a largo plazo. En algunos casos, si los perros tienen problemas de piel, sus orejas o su conducto auditivo, también lo padecerá.
          Los perros de orejas largas, se beneficiarán con una limpieza regular con gotas que le recomendará su veterinario de confianza. Recordemos que además de ser uno de sus sentidos más agudos, el oído es un área muy delicada y sensible para nuestras mascotas.
          Otra de las causas y lamentablemente no se puede prevenir es la sordera, que afecta a muchos tipos diferentes de perros y puede ser causada por una variedad de factores. Pero, no hay que preocuparse, porque los perros se las arreglan muy bien con la pérdida auditiva, que por lo general sucede cuando están muy ancianos.



Fuente: purina-latam.com
******************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario