miércoles, 15 de julio de 2020

EL ARTE DE ESCRIBIR "BIOGRAFÍAS"


NEUS AGUADO


                       Neus Aguado, escritora Stock Photo - Alamy                                       

          Nació en Córdoba, Argentina en el año 1955. Desde los diez años reside en Barcelona. De muy pequeña le interesó el mundo de las letras, lo que le llevó a estudiar Arte Dramático y Ciencias de la Información, al tiempo que componía sus primeros poemas.
          En la actualidad, compagina su pausada creación lírica con las críticas literarias que realiza en diversos medios de comunicación . También trabaja para la Administración Autonómica de Cataluña.
          Algunos de los libros que ha publicado son Paseo présbita, Blanco Adamar, y Ginebra en Bruma rosa. Además es autora de otro poemario: Aldebarán y La dama púrpura, que permanece inédito. A pesar de la brevedad de su obra, se ha consagrado ya como una de las poetisas más interesantes de la década de los años 90'.
          Para Neus Aguado, la poesía no es otra cosa que un permanente y directo diálogo con el alma, y el alma no es privativo de ninguno de los dos sexos.
          A principios del año 2000 apareció su libro Aldebarán, un conjunto de 52 poemas, escritos entre 1987 y 1993, que están estructurados en cuatro partes perfectamente delimitados por un mismo tema: el Amor y la Pasión.


Fuente: mcnbiografias.com
******************************************************                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario