miércoles, 15 de julio de 2020

EL ARTE DE ESCRIBIR "POESÍAS"



                         Dibujar con miga de pan - Tutoriales arte de Totenart                                       
                                  VISITA...

Te has dejado la goma de borrar,
sí, la que utilizas para escribir y para dibujar
una goma con un cuarto creciente
que estalla en luna llena.

Una goma gastada por las dos puntas
de forma simétrica, como aparenta ser tu vida,
gastada por volcanes, volcada por la boca.

Mi goma de borrar zurdea, como mis zapatos,
tiene un lado más gastado  que el otro.
Así mis días de aparente trasiego
están siempre envueltos en lavas que a menudo petrifican
petrifican la parte más blanda de mi vida
entonces la quemazón es tan profunda
que apagó el cráter con el llanto
contenido desde antes de mi nacimiento
y a veces surge un pez, un pez hermoso de ojos verdes
con escamas endurecidas por el intento de vivir en el infierno.

Y la llama ya apagada reclama su parte de agua
y nada, como nadó en la bolsa amniótica,
y encuentra los mismos ojos de su madre muerta
la  misma voz que la meció en la cuna
el mismo rostro que contempló primero
y se derrumba y nace una y otra vez 
en el mismo llanto,
el del sentir primero, el de volver al fuego...


                     El contacto piel con piel al nacer es lo mejor para el bebé (pero ...                                         

Poema: Visita
Autora: Neus Aguado
Fuente: castelldefels.org
******************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario