martes, 28 de julio de 2020

ENTRE ÓLEOS Y ACUARELAS " RAYMOND PETTIBON"

Nació en Tucson, Arizona, el 16 de junio
de 1957.
Comenzó su carrera artística a finales
de los 70' dibujando portadas de discos,
carteles de conciertos para grupos 
musicales de la escena Punk rock de
Los Ángeles como Black Flag o
Minutemen....



                                    Taking A Look at Raymond Pettibon's Potent Market | artnet News                                                       

          Considerado una figura de culto entre los devotos de la música Underground por esos trabajos tempranos. Pettibon no dio el salto al arte oficial hasta mediados de los años 80'. Su trabajo se centra principalmente en dibujos con tinta sobre papel, generalmente en blanco y negro, aunque también usa colores con pintura acrílica y gouache.
          Utiliza una imaginación basada en la cultura popular americana repleta de surfistas, jugadores de béisbol, retratos de figuras conocidas, y la mezcla con el otro componente fundamental de su trabajo, el texto, donde el artista escribe sus propios pensamientos o elige frases sacadas de contexto de obras clásicas de la literatura o el cine.
          Con el tiempo ha adquirido una reputación internacional como uno de los artistas americanos contemporáneos más vanguardistas y ha expuesto en España en diferentes ocasiones, como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, donde se realizó una retrospectiva de sus últimos 10 años de trabajo.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario