miércoles, 27 de junio de 2018

SAN PETERSBURGO, LA CIUDAD QUE HA CAMBIADO VARIAS VECES SU NOMBRE


Es la segunda ciudad más poblada
de Rusia, después de la capital
nacional Moscú, con cinco millones
veintiséis mil habitantes, según el
censo de 2013...


                                       Resultado de imagen para imagenes de san petersburgo                                                 

          Está situada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética, desde 1924 hasta 1991. Los otros nombres de la ciudad fueron Petrogrado, desde el 31 de agosto de 1914 hasta el 24 de enero de 1924, y Leningrado se denominó después de la muerte de Lenin el 24 de enero como ya mencionamos, hasta el 6 de septiembre de 1991. Conocida también como la "Venecia del Norte", debido a sus más de 400 puentes que atraviesan a los numerosos canales que por ella pasan.
          Fue fundada por el Zar Pedro el Grande, el 27 de mayo de 1703, con la intención de convertirla en la "Ventana de Rusia hacia el mundo occidental". A partir de entonces se convirtió en capital del Imperio Ruso, durante más de 200 años. Cuando estalló la Revolución Rusa, la ciudad fue el centro de rebelión. En marzo de 1918, la capital fue trasladada a Moscú. En enero de 1924, tras la victoria bolchevique la creación de la Unión Soviética (1922) y el fallecimiento de Lenin (1924), San Petersburgo cambió su nombre a Leningrado, en honor al dirigente comunista Lenin.
          Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar el sitio de Leningrado, que duró 29 meses, en los cuales los alemanes bombardearon constantemente la ciudad y la bloquearon para que no pudiera abastecerse. Tras la derrota de Alemania en 1945, la ciudad fue nombrada "Ciudad Heroica" por las autoridades soviéticas. Al desaparecer la Unión Soviética con el consiguiente colapso del comunismo, la ciudad fue renombrado San Petersburgo y se ha convertido en un importante centro económico y político de la actual Rusia. Es la segunda ciudad más grande de Europa. El centro de la ciudad y otros monumentos de sus alrededores son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  desde el año 1990.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario