viernes, 8 de junio de 2018

HOMENAJE AL ROCK NACIONAL:" VIRUS"

Es una banda de rock nacional,
oriunda de la ciudad de La Plata,
Argentina. Sus inicios son en el
año 1980 y tuvo un papel 
fundamental dentro del estilo 
musical new wave (pop, rock, punk)
de los 70' y 80' en Sudamérica...





          La banda estaba conformada en sus comienzos por Federico Moura en voz, Marcelo Moura en teclados, segunda voz y coros, Julio Moura y Ricardo Serra en guitarras, Mario Serra en batería y Enrique Mugetti en bajo. Debido a que Federico Moura fue diagnosticado de sida en 1987, decidió alejarse de la banda, ordenándole a sus compañeros que continúen y que Marcelo Moura ocupe el rol de cantante.
          Finalmente Federico Moura fallece el 21 de diciembre de 1988, y después con el correr de los años la banda cambió algunos de sus integrantes y actualmente está conformada por Marcelo Moura en voz, Julio Moura, Daniel Sbarra, Fernando Monteleone, Nicolás Mendez y Ariel Neón. Virus lideró junto a otras bandas, la renovación musical argentina que dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Sus temas más famosos son "Imágenes Paganas", " El Probador", "Wadu Wadu", "Volátil", "El Rock en mi forma de Ser", "Superficies de Placer" "Hay que salir del agujero Interior", "Una Luna de Miel en la Mano", "Amor Descartable", "Danza de Bengalas", "Sin Disfraz", y "Pronta Entrega", entre otros tantos. 
El nombre de la banda al principio se llamaba "Duro" y lo cambiaron por el de "Virus". El nuevo nombre surgió porque Julio Moura había contraído una fuerte gripe en un viaje y sus amigos bromeaban con él diciéndole "Virus".



Fuente: es.wikipedia.org
Fuente de vídeo: You Tube
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario