viernes, 1 de junio de 2018

HABLEMOS DE... " SÍNDROME DE HUBRIS" LA ENFERMEDAD DE LOS QUE CREEN SABERLO TODO"

La Hibris o hybris es un concepto
griego que puede traducirse como
"Desmesura", y que en la actualidad
alude a un orgullo o confianza en sí
mismo muy exagerada, especialmente
cuando se ostenta poder...


                                Resultado de imagen para imagenes del sindrome de hubris                                                     

          En aquella época, el castigo a la hibris era el castigo de los dioses que tiene como efecto devolver al individuo dentro de los límites que cruzó. El síndrome de Hubris saca su nombre del teatro de la Grecia antigua y aludía particularmente a la gente que robaba escena. 
          Empezó a usarse como trastorno de personalidad al observarse ciertas características en personas que tienen un cargo de poder, definió el especialista quien aclaró que si bien como tal "no está dentro del manual psiquiátrico, eso no quiere decir que no pueda haber una patología que reúna determinadas particularidades."
          Lo puede padecer cualquier persona que está en el ejercicio del poder. Cómo se manifiesta?: se observa todo lo que uno puede tener alguien que "se la cree" con el poder, narcisismo, imagina que lo que piensa es correcto y lo que opinen los demás no, cree que todos los que lo critican son enemigos, etcétera y remarcó que estas actitudes pueden llevar a quien las padece a tomar decisiones erróneas, porque la persona pierde la perspectiva de la realidad total y ve sólo lo que quiere ver. El tratamiento es hacer un baño de realidad. La forma de mejorar es tratar de no creérsela y mirar la perspectiva global.
          Este síndrome se trata de un trastorno de personalidad transitorio, que tiene síntomas psiquiátricos, pero más bien es observable desde lo sociológico que se está viviendo, y suele revertirse cuando la persona abandona los ámbitos de poder.


Fuente: www.infobae.com
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario