miércoles, 18 de abril de 2018

TRES PICOS: EL PUEBLO QUE TIENE ENERGÍA SOLAR

Es una localidad al sudoeste de
la provincia de Buenos Aires,
Argentina, ubicada en el partido
de Tornquist.
Se encuentra a 20 km al sur de
la ciudad de Tornquist, y se accede
desde un camino que se desprende
de la RN33...


                                    Resultado de imagen para imagenes de la localidad de tres picos                                                     

          Se halla en la base del Cerro Tres Picos, el punto más alto de la provincia de Buenos Aires, con sus 1.239 de altura. Tres Picos, es un pueblo con espacio, las dimensiones acá son grandes, la calle principal es una avenida interminable a lo que no se le llega a ver el fin. Los terrenos ferroviarios que la acompañan parecen una alfombra de césped, y la naturaleza tiene un paisaje hermoso. En las casas del pueblo, casi todas tienen un jardín muy florido y los fondos de la mismas dan directamente a las sierras.
          Todos los habitantes tienen agua caliente por energía solar. Es el primer pueblo ciento por ciento termosolar, y en los techos de sus casas, se visualiza los termotanques gigantes con una pantalla solar, sin costo de mantenimiento ni consumo, por lo que todos los habitantes viven muy contentos. Este sistema ecológico y de fuerte impacto ecológico y de fuerte impacto ambiental, fue inaugurado por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, en abril del año 2014. Significó un enorme ahorro y un cambio de vida positivo para los 105 habitantes del pueblo, que es un ejemplo de cómo es posible vivir usando los recursos naturales.
          Es imposible dejar de ver las sierras, con su ondulante encanto y también más allá de las vías del tren. El Palacio Municipal, es el más pequeño que creó el genial arquitecto de las pampas, Francisco Salamone. Tres Picos lo tiene todo, podría separarse del mundo y no sufrir consecuencias- lo afirman así, sus habitantes y aseguran que es el pueblo perfecto-.



Fuente: es.wikipedia.org
Fuente: www.elfederal.com.ar
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario