martes, 17 de abril de 2018

MALAS POSICIONES QUE CONDUCEN A UNA CONTRACTURA CERVICAL

La contractura cervical se caracteriza
típicamente por dolor y dificultad para
mover el cuello, sobre todo cuando se
trata de girar la cabeza hacia un lado.
Es un padecimiento muy común por lo
que recibe otros nombres como rigidez
en el cuello y tortícolis...


                               Resultado de imagen para imagenes de contractura cervical                                                       

          Este padecimiento también puede ir acompañado de un dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor de hombros o brazos y hace que la persona tenga que girar todo el cuerpo en comparación con el cuello cuando se trata de mirar hacia los lados o hacia atrás. La contractura cervical no es una enfermedad, es más bien el signo o parte de los síntomas de otro padecimiento. Los síntomas suelen durar un par de días o una semana y pueden impulsar el dolor de cuello que oscila desde ligeramente doloroso pero molesto, a extremadamente doloroso y limitante.
          Si bien hay algunos casos en los que la contractura cervical es un signo de una condición médica grave, la mayoría de los episodios de rigidez en el cuello o dolor agudo se curan rápidamente debido a la naturaleza resistente y de recuperación de  la columna cervical. La causa más común de una contractura cervical es un esguince muscular o distensión muscular sobre todo en el músculo elevador de la escápula. Situado en la parte posterior y lateral del cuello, el músculo elevador de la escápula. Este músculo es controlado por los nervios cervicales tercero y cuarto (C3 y C4).
          El músculo elevador de la escápula puede tensarse o sufrir un esguince en el transcurso de muchas de las actividades tales como: dormir en una posición que tensiona los músculos del cuello. Lesiones que tensan el cuello, como frenadas bruscas o un choque de autos. Carreras de natación estilo crol. Mala postura, como encorvarse mirando el ordenador. El exceso de estrés, lo que puede conducir a la tensión en el cuello. Sostener el teléfono entre el cuello y el hombro.

ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: columnavertebral.net
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario