domingo, 8 de abril de 2018

GRACIAS A LOS GUARANÍES, SABOREAMOS EL MATE...

Caá o Kaá, en lengua guaraní,
significa "yerba", pero también
significa "planta" y "selva".
Para el guaraní, el árbol de la
yerba mate, es el árbol por
excelencia, un regalo de los dioses...


                                Resultado de imagen para imagenes de mates                                                         

          Los orígenes de la yerba mate se remontan a los nativos o aborígenes guaraníes, quienes utilizaban sus hojas como bebida, objeto de culto y moneda de cambio en sus trueques con otros pueblos. Los conquistadores aprendieron de los guaraníes el uso y las virtudes de la yerba mate, e hicieron que su consumo se difundiera desde la zona de origen a todo el virreinato del Río de la Plata.
          Más tarde los Jesuitas introdujeron el cultivo en las reducciones. Fueron los grandes responsables de que la yerba mate fuera conocida en el mundo civilizado. La costumbre del mate ha permanecido inalterada desde tiempos remotos y por cinco siglos de historia, arraigándose cada vez más y extendiéndose a lugares lejanos. En la actualidad el mercado ofrece diversidad de marcas y blends de yerba mate, desde sabores suaves hasta los más intensos con o sin hierbas medicinales, endulzadas o no.
          Hay para todos y para todas las ocasiones. Para empezar, siempre hay que poner en un recipiente de calabaza, luego, la yerba a elección. Llenar con agua tibia y tirar la primera y segunda vez, ese líquido por la bombilla o sorbete de metal, introducido en el mismo.



Fuente: yerbamateargentina.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario