lunes, 9 de abril de 2018

RÍO TURBIO, UNA DE LAS TANTAS CIUDADES DE SANTA CRUZ

Río Turbio, cuenta con ocho
mil, ochocientos catorse 
habitantes, según censo del
año 2010, de los cuales
cuatro mil doscientos
catorse, son mujeres y
cuatro mil seiscientos son
varones, lo que representa
un incremento del 32%,
frente a los seis mil seiscientos
cincuenta habitantes del censo
anterior...


                                     Resultado de imagen para imagenes de río turbio                                                  

          Es un área de ecofisiotransición entre la Cordillera de los Andes y la meseta  patagónica, y la localidad se asienta en una gran hondonada acompañada por dos arroyos, el "San José" y "Santa Flavia". A 6km, en la pequeña Villa Dorotea, se encuentra el Río Turbio. Está totalmente cercada por bellos cerros, y por el poniente la "Cordillera Chica", que al cubrirse de nevadas, avisa a Río Turbio, que a su tiempo cubrirá la localidad.
          Pertenece a la cuenca carbonífera más importante del país. Las montañas tienen parcial cubierta de bosques de lenga y ñire, en los valles hay abundantes pastizales, sobre una altitud entre 250 y 750 metros sobre el nivel del mar. Su clima riguroso, frío, con una temperatura media anual de 5,4 °C, una máxima absoluta de 28°C y mínima absoluta de -30°C. El clima de esta ciudad está clasificado como continental subpolar, según la clasificación climática de Köppen.
          Yacimientos Río Turbio o simplemente Río Turbio, es una ciudad fronteriza del Departamento Güer Aike, provincia de Santa Cruz, Argentina. Se encuentra en el medio de la ruta provincial 20, cerca de la ruta nacional 40 y de la ruta nacional 293, a 301 km de la ciudad de Río Gallegos y a 935 km de Caleta Olivia. Río Turbio además, es una de las puertas de entrada a Puerto Natales, ciudad chilena situada a 40 km del yacimiento carbonífero Río Turbio. Y a escasos 8km de Río Turbio, se encuentra el Paso Dorotea.




Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario