martes, 10 de abril de 2018

HUMOR PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Según Joseph Klatzmann, en su
obra "El Humor Judío", lo
define según su necesidad:
"Reír para no llorar".
Más pesimista, se puede citar
igualmente a Nietzsche:
"El hombre sufre tanto en
el mundo, que se ha visto
obligado a inventar la risa"...

                                         Resultado de imagen para imagenes de la risa
                                                                

          La concepción que hemos explicado, lo aproxima a la filosofía cínica y que establece que el humor es, en el fondo un tipo de catarsis o contraveneno espiritual que hace más soportable la existencia como el arte. Y es específico en el hombre a causa sin duda de la evolución natural porque ayuda a sobrevivir en un entorno social. Porque el humor es social y al fin y al cabo, la risa es una actividad comunal que promueve la creación de vínculos, difumina un posible conflicto y alivia el estrés y la ansiedad, pero se transforma en otra cosa cuando el individuo la ejerce en soledad.
          El humorismo hace uso de la comicidad para derivar en una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente se sienta mejor, incluso feliz y ría. El humor alcanza, incluso, una forma de expresión en los animales, los etólogos señalan que el humor es ante todo un rictus que aparece en los labios de los primates y se muestra cuando éstos se enfrentan a situaciones para ellos absurdas, irresolubles, inasumibles, dañosas o sencillamente incomprensibles: enseñar los dientes es una forma de desviar un impulso agresivo o de resumirlo mímicamente, un tipo de sublimación inteligente que sirve para evitar la violencia y el dolor.
          De ahí que enseñar los dientes o reír entre humanos, esté ligado a disociarse de acontecimientos que suscitan normalmente profunda inquietud y que muchas veces se asocie con la desgracia, como lo es el humor negro.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario