lunes, 28 de agosto de 2017

VILLA ARCADIA, UN PARAÍSO EN LAS SIERRAS

Es una localidad turística del
sur de la provincia de Buenos
Aires, en el Partido de Coronel
Suárez, y se encuentra en el 
cordón del sistema de Ventania...


                                           Resultado de imagen para imagenes de villa arcadia                                             

          Según el censo del 2010, esta localidad contaba con 434 habitantes, y el Instituto Nacional de Estadística y Censo de Argentina, considera una sola aglomeración junto con la localidad de Sierra de la Ventana, perteneciente al Partido de Tornquist, de manera que entre ambas se cuenta con una población de 2.599 habitantes según el censo 2010.
          Esta región serrana formada durante la Era Terciaria, se encuentra  a 99 km de la ciudad de Coronel Suárez; a 42 km de Coronel Pringles, por camino de ripio, o 95 km por ruta. Desde o hacia Bahía Blanca se encuentra a 125 km. A Capital Federal tan solo a 556 km.
          Se accede desde  RP76, por la RP72, arribando a la localidad de Sierra de la Ventana, para luego pasar el puente que conecta con Villa Arcadia. Otra opción desde la RP51, por RP72 pasando por la localidad de Saldungaray. Para llegar a dicha localidad en tren desde Capital Federal, por Estación Constitución, arribando a Sierra de la Ventana o Tornquist. También se puede llegar en micros todos los días desde todas las localidades cercanas y desde Retiro, Buenos Aires. En el lugar se puede disfrutar de hosterías, casas de té, camping, artesanías, etcétera.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario