martes, 15 de agosto de 2017

KENTUCKY, UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS

Oficialmente es mencionada como
mancomunidad de Kentucky.
Es uno de los cincuenta estados 
que, junto con Washington D.C.,
forman los Estados Unidos de
América...


                                                    Resultado de imagen para imagenes de kentucky estados unidos                                   

          Su capital es Frankfort y su ciudad más poblada, es Louisville. Está ubicado en la región sur del país, división sureste. En el pasado se creía, que el origen del nombre del estado venia de una palabra aborigen que significa "terreno de caza oscuro y sangriento", porque las tribus nativas que vivían en la región cazaban dentro de los densos bosques del estado y porque a menudo estas tribus luchaban entre sí en estos bosques.
          Sin embargo, actualmente se cree que la palabra Kentucky pueda ser atribuida a numerosos idiomas indígenas, con varios significados posibles. Algunos de estos significados son "tierra del mañana", o " tierra de caña y pavos" o "pradera". La región donde está localizada actualmente Kentucky, fue colonizada originalmente por pobladores de la colonia británica de Pensilvania, en 1774, pero pasó a ser controlada por Virginia durante la Guerra de la Independencia de 1776, y se convirtió en el décimo estado norteamericano en formar parte de la Unión, el 1° de junio de 1972.
          Kentucky es una tierra con ambientes diversos y recursos abundantes. Posee el sistema de cuevas más largo del mundo, la mayor longitud de corrientes y canales navegables de los Estados Unidos continentales, sin Alaska y Hawai, los dos lagos artificiales más grandes al Este del río Misisipi y el yacimiento de carbón más productivo del país. Kentucky es mundialmente conocida por sus caballos purasangre, las carreras de caballos especialmente el Derby de Kentucky, las destilerías de whisky de Bourbon, la música bluegrass, el tabaco y sus equipos de baloncesto universitario.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario