martes, 8 de agosto de 2017

LA PANCETA Y SUS DISTINTAS FORMAS DE DENOMINARLA

Conocida también como tocino,
tocineta, beicon o bacon del 
inglés, es un produto cárnico
del cerdo...


                               Resultado de imagen para imagenes de panceta de cerdo                                                         
          Esta carne se elabora con la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo, específicamente de los músculos ventrales, de ahí el nombre de panceta. Está compuesta de la piel, el tocino o grasa, entreverado de carne, de ahí que también se lo llame en algunos lugares, tocino entreverado, o tocino de veta.
          Suele elaborarse ahumado y consumirse salado, teniendo un gran valor energético, aproximadamente 9 calorías por gramo. Es también conocido como bacon, que se pronuncia beikon, que es una voz inglesa usada en España, cuando se trata de gastronomía anglosajona. En hispanoamérica, se usan las palabras tocineta y tocino en México, según el tipo de carne.
          En Argentina, se denomina panceta, tocino y en algunas regiones se la llama también como "unto", aunque cabe destacar que este término en España se usa mucho menos, pues bacon se refiere a la panceta ahumada, mientras que panceta se refiere a su estado natural o crudo. Por lo que, se le llama tocino cuando es graso y tocineta cuando es carne magra, principalmente en hispanoamérica y no en Argentina y México.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario