martes, 1 de agosto de 2017

ESTRABISMO, CUANDO LOS MÚSCULOS DE LOS OJOS NO TRABAJAN BIEN

Es un trastorno en el cual,
los dos ojos no se alinean
en la misma dirección.
Por lo tanto, no miran al
mismo objeto al mismo
tiempo, y la afección se
conoce comúnmente
como " ojos bizcos"...


                                      Resultado de imagen para imagenes de ojos bizcos                                                   

          Las causas que lo produce son seis músculos diferentes que rodean cada ojo y trabajan como un equipo. Esto permite que ambos ojos se enfoquen en el mismo objeto. En alguien con estrabismo, estos músculos no trabajan juntos. En consecuencia, un ojo mira a un objeto, mientras el otro ojo se voltea en una dirección diferente para enfocarse en otro objeto.
          Cuando esto ocurre, se envían dos imágenes diferentes al cerebro: una desde cada ojo. Esto confunde al cerebro. En los niños, el cerebro puede aprender a ignorar o suprimir, la imagen proveniente del ojo más débil. Si el estrabismo no se trata, el ojo que el cerebro ignora nunca verá bien. Esta pérdida de la visión se denomina "ambliopía". También recibe el nombre de "ojo perezoso". Algunas veces, el ojo perezoso se presenta primero y causa el estrabismo.
          En la mayoría de los niños con estrabismo, la causa se desconoce. En más de la mitad de estos casos, el problema está presente al nacer o poco después, esto se denomina estrabismo congénito. La mayoría de las veces, el problema tiene que ver con el control muscular y no con la fortaleza del músculo.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: medineplus.gov
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario