miércoles, 16 de agosto de 2017

LA GRAN BARRERA DE CORAL DEL MUNDO

The Great Barrier Reef, es en inglés.
Es el mayor arrecife de coral del 
mundo.
El arrecife está situado en el mar del
coral (un sitio con muchas islas
deshabitadas) frente a la costa de
Queensland al nordeste de Australia...


                           Resultado de imagen para imagenes de la gran barrera de coral                                                               

          El arrecife, que se extiende sobre unos 2.600 km aproximadamente de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. No es que tenga una línea continua de arrecife, sino que está formado por más de 2000 arrecifes individuales y casi mil islas pequeñas. Aunque no fue el primer explorador europeo en divisar la Gran Barrera de Coral, el británico James Cook, el primero en realizar una exploración cientifica de la zona tras encallar el HMB Endeavour en el arrecife, el 11 de junio de 1770, y permanecer seis semanas en la zona mientras se reparaba.
          Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland, como Cairns y Townsville, ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente. La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad, consiste en la acumulación milenaria de muchos esqueletos de colonias de corales del orden Scleractinia, compuestos de carbonato cálcico y aragonita principalmente.
          Sobre esas estructuras, que se extienden a lo largo de kilómetros, se aglutina una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta. Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. Esta barrera de coral fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981.


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario