martes, 22 de agosto de 2017

LAS RIQUÍSIMAS PALOMITAS DE MAÍZ Y SU HISTORIA

El maíz fue cultivado por primera
vez en México hace 9000 años.
Los arqueólogos han descubierto
que las palomitas de maíz se 
conocen desde hace miles de años...


                                  Resultado de imagen para imagenes de palomitas de maíz                                                             

          En México, por ejemplo, han encontrado restos de palomitas de maíz que datan de alrededor del 3.600 antes de Cristo. Muchos historiadores creen incluso que las palomitas de maíz es el primer tipo de maíz que los seres humanos conocieron. También en México, se preparaban en el momento, introduciendo maíz en ollas de barro muy calientes o poniendo granos sobre ceniza bien caliente. En la península de Yucatán, los Mayas también usaban las palomitas de maíz con fines gastronómicos y para algunos rituales.
          En Colombia, durante la época precolombina, los habitantes las hacían como pasabocas en las fiestas de las ciudades, acompañadas de chicha, u otra bebida. Durante la época colonial, los conquistadores encontraron restos de palomitas en tumbas de hacía más de 1.500 años, sin embargo luego, investigadores descubrieron que éstas se hacían ya hace más de 5.000 años antes de Cristo. En la costa atlántica para el año 1.500 habian desarrollado nuevas técnicas para darle un sabor dulce a las mismas.
          En el antiguo Perú, varios pueblos ya elaboraban palomitas de maíz bastante antes de la llegada de los españoles, al haberse encontrado en tumbas restos de ellas con más de 1000 años de antigüedad. Arqueólogos también encontraron ollas para palomitas de maíz pertenecientes a la cultura Moche que datan desde el 300 después de Cristo. El navegante Cristóbal Colón notó que los aborígenes americanos, hacían sombreros y corpiños con palomitas de maíz, que vendían a los marineros. 


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario