lunes, 7 de agosto de 2017

EL PEZ QUE NADA EN LA ARENA

Su nombre científico es Scincus
scincus, y es una especie de reptil
de la familia de los escincus, que
cava madrigueras en la arena, y
se desliza por ella con mucha
facilidad por lo que parece que
nada en la arena...


                                          Resultado de imagen para imagenes del pez scincus scincus                                                 

          El pez de la arena, cuando es adulto, puede llegar a los veinte centímetros de longitud, incluyendo su corta cola. Esta especie tiene una peculiar manera de tratar con el calor del desierto con su habilidad de excavación antes mencionada, se mete dentro de la arena, escapando de la arena caliente de la superficie, para regular su temperatura con la arena fresca más profunda, la cual no se calienta por no estar en contacto con el calor del sol, y también utiliza el escondite para cuando se siente amenazado.
          Tiene un hocico largo en forma de cuña con una mandíbula inferior avellanada, y su largo y afilado cuerpo se cubre con lisas y brillantes escamas. Sus patas son cortas y robustas, con pies largos y aplanados. La cola es corta y va disminuyendo en una punta fina. Sus ojos y fosas nasales son muy pequeñas para mantener fuera la arena de ellos. Su coloración es atractiva, su color base es un amarillo caramelo, con líneas marrones oscuras y el vientre blanco, las imágenes en rayos X han demostrado que para nadar entre la arena, no usa las extremidades como remos, sino que las pega al cuerpo y se impulsa hacia adelante ondulando el cuerpo.
          Se le encuentra en desiertos del norte de África hacia el este hasta Arabia Saudita, Irak e Irán. Es insectívoro, puede detectar las vibraciones que producen los insectos al moverse por la arena. Como mascotas se les encuentra muy comúnmente en Estados Unidos y en el Reino Unido. Esta especie es muy fácil de cuidar y perfecto para los niños, ya que prácticamente nunca muerden.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario