lunes, 14 de agosto de 2017

EL SALAMÍN Y SU ORIGEN

En italiano la palabra salame
significa "embutido salado",
es decir para recalcar su sabor
salado, o para indicar el empleo
de sal en su elaboración...


                                 Resultado de imagen para imagenes de distintos salamines                                                         

          En plural se usa la palabra "salami". En la mayoría de los países de habla hispana se usa salami para el singular y salamis para el plural. En el Cono Sur de América se usa el singular etimológico "salame" con el plural "salames". En nuestro país, Argentina, lo llamamos salame o salamín, según su tamaño.
          A partir de la segunda mitad del siglo diecinueve, centros en los cuales se estableció una numerosa inmigración oriunda de Italia, es por este motivo que en toda la pampa húmeda, la totalidad de la provincia de Buenos Aires, en donde se destacan las ciudades de Mercedes y Tandil los tres cuartos orientales de la provincia de Córdoba (Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Caroya, Oncativo, y otras más), la mayor parte de la provincia de La Pampa, se realizan con gran calidad y en gran cantidad, de excelentes salames y salamines.
          Fuera de la pampa húmeda es común el salame, siendo importantes productoras las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis y Río Negro. Las fetas de este fiambre, se utilizan para preparar sandwiches de miga, de pan común o en las pizzas preparadas a la calabresa, como también cortado en dados pequeños, para las famosas "picadas".



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario