Tradición, épica, orgullo, leyenda:
la isla de Man es una especie de
fábula que conserva todos sus
fallecidos en un altar tejido de
gloria, osadía, y valentía...
El número de muertos perdió nitidez, la cifra no es exacta, pero se estiman más de 240 decesos. Las tragedias se naturalizaron en la Competencia de Tourist Trophy, morir es un suceso de alta probabilidad. La historia del circuito en el que los pilotos se vuelven mártires. No existe en el mundo una carrera más peligrosa que la de la isla de Man. En cada curva, en cada recta del circuito de 61 km conformado por calles, rutas, paisajes urbanos y rurales, el riesgo es una amenaza latente.
Esta isla, emplazada en el corazón del Mar de Irlanda, sobre la costa oeste de Gran Bretaña, alberga y atesora a la competencia más antigua del calendario motociclístico internacional. El primer Tourist Trophy fue organizado en 1907 cuando el Auto-Cycle Club de Londres e instauró la competencia añadiendo a la prueba la zona montañosa del norte de la isla, cuya bajada termina en la célebre Windy Corner (la esquina ventosa), barrida por los vientos marítimos. Aquella competencia bautismal acentuaba las condiciones "turísticas" de las motos, sin restricciones ni limitaciones de peso o cilindrada.
Los conductores pioneros comenzaron corriendo por pistas sin asfaltar con velocidades promedio de 60 km por hora. Hoy las motos de más de 200 caballos de potencia alcanzan registros superiores a los 200 km por hora y llegan en un trazado recto a viajar a más de 300 km por hora. En 1911 el circuito se extendió para adjuntar el Circuito de Montaña, también caratulado "Snaefell Mountain Circuit", una prueba dibujada con 264 curvas. En aquellos tiempos, las carreras de motos estaban prohibidas en Inglaterra, pero la isla de Man presumía de su estatus de nación y de su legislación independiente, emancipada de las cadenas del Reino. Una autonomía que permitía en la región eludir los límites de velocidad.
Fuente: www.infobae.com
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