martes, 20 de junio de 2017

MONÓXIDO DE CARBONO: LO QUE NO HAY QUE HACER

En Argentina mueren más de
cincuenta personas por año
intoxicadas con monóxido de
carbono, resultante de la
combustión incompleta de
elementos de distinto origen,
entre ellos el gas natural....


                                      Resultado de imagen para imagenes de los peligros del monóxido de carbono                                                   

          No utilizar el calefón o termotanque cuando éste no cuente con su propio conducto de evacuación de gases o el mismo se encuentra fuera de sitio, acoplado incorrectamente o desplazado en conductos de evacuación. No utilizar el calefón o termotanque cuando perciba pequeñas explosiones al usar el agua caliente. No instalar artefactos que no sean de tiro balanceado en el baño ni en dormitorios ni espacios no ventilados que estén comunicados directamente con ellos.
          No permitir el desborde de líquidos o alimentos ya que pueden obstruir los quemadores. No ubicar elementos combustibles como ropa, cortinas, muebles, etcétera, cerca de las hornallas o del calefactor encendido PUEDEN INFLAMARSE Y GENERAR UN INCENDIO*
          No instalar termotanques ni calefones de tiro natural sobre piletas, artefactos de cocina o cualquier otro elemento sanitario. No utilizar artefactos con faltantes o incompletos. No conectar mediante manguera ningún artefacto a gas. No se debe contratar a gasistas que no sean matriculados, y por último: NO ANULAR LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE LOS ARTEFACTOS A GAS.


Fuente: www.metrogas.com.ar
Fuente: www.camuzzigas.com
*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario