lunes, 19 de junio de 2017

ALGUNOS DE LOS RÍOS MÁS CORTOS DEL MUNDO

Un río es una corriente de agua
continua y más o menos caudalosa
que va a desembocar en otra, en un
lago o en el mar.
A continuación mencionaremos
algunos de los más cortos...


                                           Resultado de imagen para imagenes de ríos cortos                                             

          El río Correntoso es uno de los ríos más cortos del mundo. Está ubicado en Villa La Angostura, Argentina, y va desde el lago correntoso hacia el lago Nahuel Huapi, con 200 y 300 metros de longitud, dependiendo de la altura de los lagos. Este río es famoso entre los entusiastas de la pesca con mosca, por la abundancia de truchas de gran tamaño, especialmente en la desembocadura hacia el lago.
          El río D, con 130 metros de largo, este río de Lincoln City, Oregon, nace en el lago Devils y desemboca en el océano Pacífico. Tras ser desbancado por el río Roe, su extensión oficial se redujo a tan solo 37 metros. Para ello, fue medido con marea alta, momento en el que el océano cubre gran parte de su cauce. El río Roe nace en las Great Springs y desemboca en el río Missouri con tan solo 61 metros de largo.
          El río Reprua situado en la región de Absajia, República de Georgia, este caudal de agua nace en la cueva Voronya y desemboca en el mar Muerto, tras recorrer una distancia de tan solo 18 metros. Otro río corto es el Mapurite. Nace en una pequeña cascada a los pies del árbol matapalos, en Venezuela, y muere en el río Guarapiche, tras recorrer un total de 13 metros de largo. A pesar de su escasa longitud, sus caudalosas aguas surten a las comunidades venezolanas de Miraflores, Tristé y Campo Alegre.



Fuente: www.abc.es
Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario