viernes, 9 de junio de 2017

FANATICOS POR LAS MASCOTAS: " LOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS DEL PERRO"


Los animales pueden deprimirse, sufrir ansiedad, padecer fobias o tener problemas de conducta, que les impiden convivir con normalidad en su entorno. Cada perro es un ser único e irrepetible. Su personalidad depende de su carga genética, de las peculiaridades de su raza y del trato y educación que recibe. Ellos también tienen un mundo emocional. Se estresan o entristecen, por lo que, además de velar por su salud física, hay que hacerlo también por su estado anímico -



El perro es un animal muy social, que necesita convivir con sus dueños y otros congéneres para ser feliz y estar equilibrado. Para el perro, su familia humana equivale a la jauría que funciona con una determinada jerarquía.

El comportamiento de los dueños es fundamental para evitar problemas de conducta en el animal

Si el can no puede interactuar con su grupo humano y sentirse integrado, lo más probable es que surjan problemas de conducta, como los comportamientos destructivos o compulsivos, entre otros. Helena Bat, etóloga (experta en comportamiento canino), recomienda mantener una comunicación adecuada con el perro como forma de prevenir problemas de conducta y de preservar el bienestar psicológico del animal.

El comportamiento de los dueños es fundamental para evitar problemas de conducta en el animal, es decir, de ellos depende que el animal esté bien socializado y educado. El período de socialización del cachorro (entre las 3 y las 12 semanas de vida) es fundamental para que un perro sea equilibrado. Según Manuel Lázaro, veterinario, "es el momento en que el cachorro tiene que aprender más cosas y acostumbrarse a nuevas situaciones, como controlar la agresividad cuando muerde, convivir con otros animales o no tener miedo a los ruidos". Una vez que se detectan trastornos de conducta en el perro, en el 80% de los casos se resuelven a través de cuatro terapias básicas:
Instaurar una jerarquía correcta en el entorno familiar del perro. El animal debe ocupar el último escalafón de la jerarquía.
Ayudarle a desarrollar su capacidad de autocontrol. Hay que poner límites al perro, como enseñarle a no morder cuando es un cachorro.
Orientar al animal hacia la tendencia de sentir apego por todo el grupo familiar y no solo por una persona.
Cuando el perro atraviesa una depresión por un hecho puntual, como un abandono, ayudarle a explorar y descubrir otras facetas en su vida diaria que le aporten una visión positiva. 


ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU VETERINARIO DE CONFIANZA*

SIGA ESTOS CONSEJOS Y DIGA...
#NO AL MALTRATO Y ABANDONO DE LAS MASCOTAS
#NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES
#NO A LAS CARRERAS O PELEAS CON ANIMALES
#NO A LA TRACCIÓN A SANGRE
#PADRES: NO PERMITAN A SUS HIJOS QUE CASTIGUEN A LAS MASCOTAS PORQUE ESO NO SE HACE!!!
# ADOPTE UNA MASCOTA
#DENUNCIE CUALQUIER MALTRATO DE ANIMALES

ES EL CONSEJO DE "UNLATIDODEVIDA.BLOGSPOT.COM.AR"



FUENTE: http://www.consumer.es
..............................................................................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario