viernes, 2 de junio de 2017

HABLEMOS DE..." EL LASTRE DEL AUTO - SABOTAJE"

El Auto-Sabotaje comprende todas
aquellas acciones que realizamos 
para entorpecer o anular nuestros
objetivos.
Estos objetivos frustrados son 
precisamente los que nos 
permitirían alcanzar logros 
importantes en nuestras vidas y
rozar el éxito...


                                           Resultado de imagen para imagenes del auto sabotaje                                                                     

          Las formas más comunes de auto-sabotaje involucran conductas como la indecisión, la postergación, las adicciones de cualquier tipo, dormir poco o comer en exceso. Por otro lado, las personas también se auto -sabotean cuando niegan sus sentimientos, se comparan con otros para sentirse inferiores o establecen relaciones que los derriban emocionalmente. En muchos casos, este comportamiento parte de ignorar lo que uno quiere y lo que uno necesita.
          Hay personas que se someten a dietas exigentes para bajar de peso y gozar de una buena salud, e incluso las acompañan con una serie de ejercicios físicos. Sin embargo al terminar el día se auto-sabotean consumiendo cualquier cantidad de comida chatarra y muchas veces en exceso, con cualquier tipo de excusa. El resultado final es "tirar a la basura todo el esfuerzo desplegado" durante la jornada. En otros casos, nos preparamos a conciencia para optar a un ascenso laboral, porque consideramos seriamente la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida o porque tenemos inquietud por enfrentar retos mayores.
          Sin embargo, a la hora de concretar el deseo por el que tanto hemos trabajado sobreviene el auto- sabotaje. Un estado de indecisión y de angustia nos asalta y hace que desistamos de la idea inicial y continuemos igual que antes: las dudas de si estamos preparados o no, de si seremos capaces o no, nos terminan dejando en el sitio en el que estábamos al principio, sin más responsables de nuestra estaticidad que nosotros mismos. En el fondo lo que se impone, es un miedo que tiene un origen inconsciente. Es seguramente el resultado de una experiencia negativa adquirida durante la niñez, que aún no hemos logrado clarificar y, mucho menos, resolver.



Fuente: lamenteesmaravillosa.com//edith sánchez
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario