lunes, 12 de junio de 2017

EL CORREO QUE SUPERÓ LAS MIL MILLONES DE DESCARGAS

Gmail fue un proyecto iniciado
por desarrolladores de Google
por Paul Buchheit varios años
antes de que se anunciara al
público.
Inicialmente, estaba disponible
para uso exclusivo de los
empleados de Google internamente...


                               Resultado de imagen para imagenes de Gmail                                                       

          En algunos lugares es llamado Google  Gmail por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google , Inc, a partir del 15 de abril de 2004, y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.
          Tras más de cinco años, el 7 de julio de 2009, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Hangouts y Google Buzz (cerrado), dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados. En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook ( el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones. En mayo de 2014, Gmail superó las mil milones de descargas en dispositivos Android.
          Los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014 apuntan a que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos. Google anunció que Gmai sería para todo público a partir del 1° de abril de 2004, pero inicialmente sólo se podía conseguir una cuenta a través de una invitación de un usuario ya registrado. La apuesta inicial fue ofrecer más espacio que los servicios de Email existentes y brindar una interfaz sencilla, amigable e integrada con el poderoso motor de búsqueda de Google. El soporte de IMAP se añadió el 24 de octubre de 2007.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario