miércoles, 7 de diciembre de 2016

SPOILEAR, CUANDO SE ADELANTA EL FINAL DE UNA PELÍCULA

Se llama o se dice "spoilear",
a la descripción de una parte
importante de la trama de un
programa de televisión, película,
libro. etcétera, antes de que la
persona lo vea...


                           Resultado de imagen para imagenes de spoilers                                                             

 
          En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo: cine, literatura, etc., significa revelar alguna parte del argumento o de la trama. Marcelo Pisarro escribió: "se llama spóiler" a la información que adelanta partes importantes de un relato de ficción, lo que Roland Barthes, en "Introducción al análisis estructural del relato", llamaba funciones cardinales: Verdaderos nudos del relato que inauguran o concluyen una incertidumbre.
          En ocasiones es necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia, o detalles de ésta. Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son llamados spoilers. A veces la gente, lo toma como un insulto a algún gusto en particular. Dado el fuerte rechazo a los spoilers por una parte del público, hay gente que argumenta a favor de esta práctica. La idea detrás de esta postura es que un producto cultural tiene un valor más allá de lo sorprendente de su trama.
          Por lo tanto, cuando una creación es artísticamente elaborada y de calidad, conocer los giros, argumentales de la trama no debería suponer un impedimento para disfrutar con la obra.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario