viernes, 16 de diciembre de 2016

HABLEMOS DE..." DESPECHO, EL DOLOR DE UNA HERIDA QUE TIENE QUE CICATRIZAR"

El despecho es un sentimiento
difícil de expresar.
Muchos lo han descrito como
un sentir de felicidad, tristeza y
rabia a la misma vez...


                              Resultado de imagen para imagenes de despecho para dedicar                                                       

          La persona que está despechada tiende a escuchar canciones que proyectan despecho en sus letras. Es un sentimiento muy fuerte que muchas veces guía a cuadros depresivos y episodios de impotencia y frustración. Estas personas son en cierta manera "masoquistas", pues les gusta "sufrir" internamente y no enseñar su dolor a otras personas.
          El sentimiento del despecho causa apatía, cambios de comportamiento, muchas veces sentimientos de culpa y son muchos los que caen en crisis sentimentales. Algunos se empeñan en disimular su dolor y eso dificulta que otras personas los ayuden y los apoyen moralmente, pues esconden las heridas de tal forma que sus amigos no las ven, mientras que por dentro están siendo contaminadas con rencor y amargura. Es inevitable que el despecho venga a la vida de las personas que terminaron la relación con su pareja sin resolver, los conflictos internos.
          El dolor es más intenso al principio, cuando todavía no se han desarrollado los mecanismos de defensa para sentirse mejor. Las emociones dominan a las personas al principio y los sentimientos de rencor son muchos. El despecho paraliza en sus actividades diarias, es un aturdimiento, una represión y soledad, mezcladas con pánico, culpa, apatía, intranquilidad y cambios de temperamento.
          Después de un tiempo, cuando se comienza a experimentar sentimientos de indiferencia hacia su mala experiencia, nacen sentimientos de motivación y entran deseos de disfrutar de nuevo.


Fuente: www.psicológicamentehablando.com
*********************************************************************************





                                                   

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario