lunes, 12 de diciembre de 2016

PARA LOS HABITANTES NATIVOS DEL COMAHUE, UN MERECIDO MONUMENTO

La estructura se encuentra en la
colina norte de la ciudad, la cual
tiene una altura de 70 a 80 metros.
Se la utiliza como mirador por su
vista panorámica de la ciudad y
es también la ubicación de la línea
de meta para el trenkking al indio
Comahue...

                                     Resultado de imagen para monumento al indio comahue                                                   

          El monumento fue erigido para conmemorar a los habitantes nativos de Comahue, un evento de 45 días llevado a cabo en el año 1964, que tuvo como objetivo exponer el potencial económico de la región Comahue, así como también para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de Villa Regina. Bartolo Pasín y Rogelio Chimenti, que organizaron la feria, y propusieron la construcción al diseñador original Miguel De Lisi, después de haber visto su trabajo en el Hotel Ciudad de Mar del Plata.
          A partir de julio de 1964, la estructura fue construida en hormigón armado, con un esqueleto de hierro compuesto por 100 mm de tuberías, reforzado con secciones radiales, que fueron soldadas cada 50 cm respectivamente. Más tarde, la figura se llenó de los pies a las caderas con ladrillos de cerámicos y hormigón, y la mitad superior se terminó con una capa de hormigón armado. El monumento fue terminado en 2 meses con un peso estimado de 80 toneladas y 12,90 m de altura. 
          Quinintas bolsas de cemento, dos mil quinientos kilos de hierro, sesenta m de acero y ochenta metros cúbicos, de arena, fueron utilizados durante la construcción. Más tarde fue pintado por el habitante local Carlos Besabe Cerda. El proceso fue difícil debido a los fuertes vientos que soplaron los tablones de madera de los andamios a una zanja cercana. Las tablas luego fueron atadas, y los pintores aplicaron una capa de imprimación, y luego aceite de linaza, barniz y una última capa de purpurina de cobre. El monumento fue inaugurado el 7 de septiembre de 1964.


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario