lunes, 5 de septiembre de 2016

UN POCO DE HISTORIA DE LOS MAGOS

El término Mago proviene del persa
antiguo "magus" por mediación del
griego y finalmente del latín "magus".
El sentido original de la palabra Mago
se refería a los integrantes de una tribu
del Cercano Oriente y luego a los
sacerdotes persas...


                              Resultado de imagen para imagenes de magos                                                           


          En términos modernos se refiere a una especie de astrólogo o adivino, que practica magia, hechicería o brujería. Comúnmente "mago" se refiere a hechicero masculino y "bruja" a una hechicera. Originalmente, un "magi" era el miembro de una tribu del Cercano Oriente (llamado también Media), que se ocupaba de las prácticas religiosas y funerarias. Después de la conversión de esta tribu al zoroastrismo fueron considerados por los tres imperios persas guardianes del legado de Zaratrusta (a pesar de que introdujeron algunas modificaciones al mensaje original).
          Los magos de Persia fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia como la astrología, la demonología y la magia. En su rito religioso vertían libaciones de leche, aceite y miel sobre una llama y al mismo tiempo entonaban rezos y canciones. Llevaban vestiduras blancas, tiara y en la mano un haz de ramas de tamarisco. Ya en el siglo I fueron reconocidos como hombres sabios y científicos. Los personajes llegados de Oriente y mencionados en la Biblia, eran magos en el sentido original del término, esto es sacerdotes persas; pero más tarde fueron llamados Reyes Magos en algunas tradiciones cristianas aunque sin ninguna evidencia histórica sobre su realeza.
          El cambio de significado del término que pasa a designar a alguien que practica la magia o hechicería, se debe a la asimilación que la "Iglesia" hizo de las creencias y rituales religiosos no cristianos ( como los zoroastrianos) con la brujería y prácticas similares. En la actualidad el arte de la magia y la ilusión es utilizado por los magos para lograr el asombro y la diversión de sus espectadores.




Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario