lunes, 5 de septiembre de 2016

KAREISHU, EL OLOR A ABUELO

Un estudio comprobó cómo varía
la producción de aromas corporales
a lo largo de la vida...


                                           Resultado de imagen para imagenes de abuelos con nietos                                                 


          En Japón el "olor a abuelo" tiene nombre propio "kareishu". Y aunque muchos se sorprendan, la ciencia no solo dio sustento a la existencia de este aroma que emanan algunos adultos mayores sino que, a diferencia de la creencia popular, comprobó que no es desagradable. Según el estudio del Monell Chemical Senses Center de la Universidad de Pensilvania, algunas personas presentan un olor particular como resultado de la interacción entre las glándulas y la degradación de su piel.
          Para demostrarlo, los expertos realizaron una clasificación de los olores emanados por el cuerpo en diferentes rangos de edades: * jóvenes de 20 a 30 años, * mediana edad de 45 a 55 años, adultos mayores de 75 a 90 años*. Los voluntarios  vistieron una misma camiseta para dormir durante cinco noches seguidas. Después, otro grupo de participantes olió la ropa y dio su veredicto sin saber a qué grupo correspondía cada prenda.
          Los olores menos desagradables: A pesar de su mala fama, las remeras vestidas por los abuelos resultaron menos desagradables. La razón es simple: la gente mayor pierde tanto el olfato como la producción del olor corporal. Los olores más desagradables: El olor corporal de la mediana edad, los jóvenes, son mucho más fuertes y resultan más desagradables que el de los adultos mayores. ¿Por qué? Por la intensa actividad glandular.




Fuente: revista "Vivir Mejor" del doctor Alberto Cormillot*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario