viernes, 16 de septiembre de 2016

HABLEMOS DE ..." LOGRAR EL BIENESTAR EMOCIONAL"

Cuántas veces se tiene la agenda
saturada con varias cosas: juntas
en el trabajo, seguimientos a cientos
de asuntos pendientes, atender a
quienes nos visitan durante el día,
etcétera, la planificación de estrategias
de negocios que apenas nos dejan
tiempo -en el mejor de los casos- de
poder comer un poco, o comidas 
rápidas frente a la computadora, en
tanto que "aprovechamos" cada instante
para avanzar en el trabajo...

                                Resultado de imagen para imagenes de bienestar emocional                                     

          La historia no termina ahí, de camino a casa no podemos dejar de pensar en todo lo que hay que hacer al día siguiente llegamos y después de una "cena sin ánimo" y de dedicarle unos cuantos segundos a la familia, nos encontramos nuevamente frente al ordenador. Seguramente muchos nos identificamos plenamente con este escenario y que el ritmo de vida es ahora tan distinto al de generaciones anteriores, que prácticamente nos obliga a pensar a futuro y como consecuencia a buscar la forma de ganarle al reloj y hacer todo, hasta lo imposible por tratar de aprovechar hasta el último minuto del día.
          Suponemos que lograr una buena calidad de vida y bienestar emocional significa rodearse de lujos, dinero y viajes, en una palabra lograr un estatus. Pero nada más lejano a la realidad, según explica el psicólogo Alfonso Valadez Ramírez:
" Va más allá de lo material: consiste en lograr estabilidad emocional, en saber poner un alto a los excesos de cualquier tipo, sentirse seguro de sí mismo y de sus capacidades, disfrutar de la comunicación y el afecto de otras personas, entre otras muchas cosas, sin embargo, es curioso que en la actualidad es en lo que menos nos centramos; estamos tan preocupados por lograr mejorar nuestro nivel socioeconómico que  incluso, forzamos a los hijos a seguir estas mismas pautas, lo cual observamos en la saturación de actividades que se les impone a los pequeños para que aprendan más idiomas, sean muy diestros con las matemáticas o con otras materias, esto adicional a sus jornadas académicas" aclara.
          Un consejo muy práctico radica en definir hacia dónde queremos llegar y las razones que nos conducen a ello, a partir de ahí podemos empezar a determinar las prioridades y las estrategias que vamos a desarrollar, para lograr los objetivos. Hay que señalar que esto no es labor de un día ni de principio de año, se tiene que hacer todos los días porque la vida es movimiento y el orden de importancia de cada cosa puede transformarse a cada momento". Recomienda el especialista Alfonso Valadez Ramírez.



Fuente: www.laopinión.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario