viernes, 23 de septiembre de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: " TÉCNICA DE ALEXANDER"

Es el arte de hacer un buen
uso de uno mismo. Saber
usarse da seguridad y permite
disfrutar de todas las actividades
que, por su complejidad, requieren
tensión: como tocar un instrumento,
interpretar en escena, bailar, andar
o lo que provoque tensión...


                         Resultado de imagen para imagenes de tecnica alexander                                                               

          Es un método sencillo de educación corporal cuyo objetivo es encontrar el equilibrio y la libertad natural del cuerpo para aprender a movernos con más facilidad, y una vez aprendido, no se olvida. Una manera de entender cómo está diseñado el cuerpo para dejarle funcionar como él sabe.
          Una reeducación para establecer una buena coordinación entre cuerpo y mente. Es un proceso de aprendizaje lento, pero seguro, que nos ayuda a reconocer nuestros hábitos y a dejar de interferir con la inteligencia innata de nuestro cuerpo. Es una manera de aprendizaje lento, pero seguro, que nos ayuda a reconocer nuestros hábitos y a dejar de interferir con la inteligencia innata de nuestro cuerpo.
          Es una manera de aprender a interactuar con el "otro" sin perderse a uno mismo; aprender a estar más presente y consciente en el espacio donde estamos y compartimos con los demás. La técnica Alexander no es un programa de ejercicios ni un tratamiento, es para encontrar el equilibrio del cuerpo.
Frase de F. M. Alexander: "Todo hombre, mujer y niño tiene la posibilidad de alcanzar la perfección física. Corresponde a cada uno de nosotros alcanzarla mediante la comprensión y el esfuerzo personal."


Fuente: www.todoterapias.com*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario