Esta raza proviene del estado
mexicano del mismo nombre.
Su historia pareciera remontarse
a los Toltecas del siglo X e incluso
con los aztecas quienes los
consideraban una especie de
símbolo religioso...
Hay dos variedades de esta raza pequeña, el de pelo corto (el más antiguo) y el de pelo largo. Este ejemplar pesa cerca de 2 kilogramos y su altura es de tan solo 15 a 20 centímetros a la cruz. Su cabeza tiene una forma bastante redondeada parecida a la de una manzana y posee las características orejas puntiagudas y siempre levantadas. Sus ojos son redondos y expresivos. Los colores permitidos por las federaciones son todos desde el blanco hasta el negro, incluyendo variedades de marrón y rojizo generalmente unicolor aunque puede presentarse manchado.
El carácter de estos pequeñines es bastante sociable y será una mascota completamente leal a sus dueños, es realmente un perro de compañía que preferiría estar con su dueño que hacer cualquier otra actividad. Este apego significa que si el cachorro no es bien socializado pueda tener comportamiento territorial. Son considerados excelentes perros de alerta y debemos ser muy cuidadosos con su entrenamiento pues suelen volverse altamente posesivos con sus dueños lo que puede significar el desarrollo de comportamientos agresivos hacia los extraños que se acerquen a sus amos.
El espacio necesario para estos pequeños es muy poco, se adaptan a cualquier clase de viviendas y el costo de su mantenimiento es bastante bajo lo que hace una mascota perfecta para casi todo tipo de dueño.
RECUERDE ESTOS CONSEJOS Y DIGA...:
#NO AL MALTRATO ANIMAL
#NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
#NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES
#NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
#NO A LAS PELEAS DE PERROS
# PADRES EDUQUEN A SUS HIJOS QUE EL CASTIGAR A UNA MASCOTA O CUALQUIER ANIMAL NO ES UN JUEGO NI UNA DIVERSIÓN!!!
# ADOPTAR UNA MASCOTA ES UNA OBRA DE BIEN!!!
ES EL DESEO DE "UNLATIDODEVIDA.BLOGSPOT.COM.AR"
Fuente: mascotafiel.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario