domingo, 4 de septiembre de 2016

KANIKAMA, UN ALIMENTO CON SABOR A CANGREJO


En realidad se los conoce más
como palitos de cangrejo, bocas
de mar o kanikama (marca
vulgarizada), es un tipo de
alimento procesado y elaborado
a partir de surimi o carne de
pescado blanco finamente
picada y curada...


                                         Resultado de imagen para imagenes de kanikama                                                 

          Se da forma similar a la de las patas del cangrejo de nieve o a las patas del cangrejo gigante japonés. En contra de la creencia popular, los palitos de cangrejo no contienen en realidad cangrejo alguno. Algunos fabricantes etiquetan el producto como "palitos con sabor a cangrejo".
          La empresa japonesa Sugiyo, produjo por primera vez los palitos de cangrejo en 1973, comercializándolos bajo el nombre Kanikama. De hecho, en varios países se usa este término para aludir a ellos de forma genérica.
          Los palitos suelen colorearse de rojo o rojo amarillento, y tienen forma rectangular y alargada, pudiendo desmenuzarse en hebras pequeñas. El olor de los palitos de cangrejo es parecido al de otros productos de marisco, la textura  es gomosa y el sabor ligeramente salado. Los palitos de cangrejo se cocinan durante el proceso de curado y puede comerse directamente del envase. El ingrediente principal en la mayoría de los palitos de cangrejo es el abadejo de Alaska del Pacífico Norte y el Panga del Delta del Mekong.




Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario