viernes, 30 de septiembre de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: " ESFERODINAMIA"

La esferodinamia es una técnica
de trabajo corporal que emplea
esferas o pelotas infladas de
distintos tamaños, teniendo como
objetivo la reorganización de la
postura...


                           Resultado de imagen para esferodinamia ejercicios                                                         

          El uso de pelotas como método de trabajo corporal se remonta a principios de siglo. Fueron utilizadas en Suiza, en círculos terapéuticos para el tratamiento de trastornos neurológicos. Posteriormente fueron empleados en Estados Unidos para el estudio de los patrones de movimientos y en el desarrollo de rutinas integrales de fitness. Sin embargo no fue hasta la década de los 80' que comenzó a desarrollarse una metodología de la enseñanza basada en el registro propioceptivo ( registro de la organización interna del cuerpo) y en la intención de modificar hábitos posturales poco saludables. 
          Es allí cuando se sistematizó, transformándose en la disciplina que hoy conocemos como esferodinamia para convertirse en una técnica corporal por derecho propio. La posibilidad que dan las esferas de gran tamaño de cambiar la relación con la fuerza de gravedad es lo que permite modificar el tono muscular (el grado de contracción de los músculos cuando están en reposo), la relación con el peso y los niveles de tensión. Los principios de la técnica permiten superar progresivamente los acortamientos musculares más frecuentes, reforzar el trabajo de la musculatura abdominal y aumentar las posibilidades de sostén del cuerpo en el espacio y el rango de movimiento. 
          En la esferodinamia la pelota se utiliza como complemento para el trabajo de kinesiólogos, psicomotristas, profesores de yoga, de educación física, entrenadores deportivos y terapeutas corporales.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN MÉDICO DE CONFIANZA*


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario