viernes, 9 de septiembre de 2016

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: " SIGNOS DE BUENA SALUD DE UN GATO"

Para que el animal esté sano,
tenemos que observar los siguientes
aspectos de la forma que se 
expone a continuación...


                                    Resultado de imagen para botanical - online.com como saber si el gato está sano                                                     

          OJOS: Los ojos deben verse limpios y brillantes en un gato sano. Los ojos que lagrimean o que presentan cualquier otro flujo pueden ser causa de alguna otra enfermedad. El tercer párpado, una capa semiprotectora transparente que tienen los mamíferos en los ojos, no debe verse, pues en condiciones normales se refleja en los extremos de los ojos y cerca de la nariz.
          NARIZ: Tiene que estar limpia y un poco húmeda. Un gato que tosa o estornude o que respire con dificultad puede estar enfermo.
          BOCA: Las encías tienen que ser de color rosa fuerte y no verse pálidas en un animal sano. Tampoco inflamadas en la base de los dientes. Lo ideal es que se vean los dientes blancos, sin sarro.
          OREJAS: El interior de las orejas de un gato sano tiene que verse limpio o con poca cera. Las orejas sucias y el gesto de sacudirse la cabeza frecuentemente son síntomas que hacen sospechar de la presencia de ácaros (parásitos) del oído, acabar con estos parásitos suele requerir mucho tiempo de tratamiento.
          PIEL Y PELO: La piel debe estar limpia y sin grietas y tiene que estar cubierta por una densa capa de pelaje lustroso. Si observamos parches calvos, cabe la posibilidad que tenga "tiña", una infección causada por un parásito que puede llegar a contagiar a las personas. También se puede llegar a observar pulgas, aunque estos insectos son demasiado rápidos para detectarlos.
          COLA: Tiene que estar limpia y seca. La presencia de restos de excrementos en la cola o bien la humedad puede ser indicio de que el animal esté enfermo.

RECUERDE ESTOS CONSEJOS:
DIGA:
# NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
# NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
# NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
# NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES
# NO A LAS CARRERAS DE GALGOS
PADRES: EDUQUEN A SUS HIJOS QUE EL CASTIGAR A UN ANIMAL ES UN ACTO DE CRUELDAD Y NO UN JUEGO!!!
#ADOPTE UNA MASCOTA DE LA CALLE!!!

ES EL DESEO DE "UN LATIDO DE VIDA. BLOGSPOT.COM.AR"





Fuente: www.botanical-online.com*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario