lunes, 26 de septiembre de 2016

EL SUBPRODUCTO DERIVADO DE LA LECHE MÁS CONSUMIDO EN EL MUNDO

La manteca así nombrada en tres
países: Argentina, Paraguay y 
Uruguay, mientras que en el
resto del mundo la llaman
mantequilla, y es elaborada
a base de crema de leche batida
hasta alcanzar la consistencia
justa...


                                   Resultado de imagen para imagenes de personas comiendo pan con manteca                                   

          El país que más consume y produce manteca es la India, más que cualquier otra nación en el mundo, dedica casi la mitad de su producción lechera a la elaboración de su manteca o mantequilla, denominada Ghee. En 1997 , la India produjo 1. 470. 000 toneladas métricas de mantequilla, consumiendo la mayor parte de su propia producción. En el segundo puesto se encontraba Estados Unidos con 522.000 toneladas, seguido de Francia con 466.000, Alemania con 442. 000 y Nueva Zelanda con 307. 000.-
          En términos de consumo Alemania está en segundo lugar detrás de la India, empleando 578.000 toneladas de mantequilla en 1997, seguido de Francia con 528.000.- Rusia 514.000 y los Estados Unidos 505.000.-  La mayoría de las naciones producen y consumen lo que su industria local genera. Nueva Zelanda, Australia y Ucrania están entre las naciones que más exportan un porcentaje significativo de mantequilla. Existen diferentes variedades de mantequilla o manteca a lo largo del mundo.
          El Smen es una mantequilla clarificada procedente de Marruecos, que puede consumirse tras haber pasado procesos de curación de meses o incluso años. Las mantequillas de leche de Yak, un pariente de los búfalos, son muy importantes en el Tibet, que se emplean en un té con mantequilla salado muy apreciado en las regiones del Himalaya, Bután, Nepal y en la India, consumen el Tsampa, que emplea harina de cebada mezclada con la mantequilla de leche de Yak, es considerado un alimento básico. En África y en Asia la mantequilla se suele elaborar de forma tradicional con la leche agria en lugar de hacerse con la nata.




Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario