lunes, 13 de abril de 2015

TERAPIA CON ONDA CORTA PARA ALIVIAR DOLORES

La terapia con onda corta
se incluye en las terapias de
alta frecuencia.
Las diferentes frecuencias de
la terapia de alta frecuencia,
tienen en común que, baja su
influencia, se produce calor en
el tejido...



                                         Resultado de imagen para tratamiento de onda corta                                                   


          En el caso de la terapia de onda corta, se aplican campos magnéticos o eléctricos. Las ondas cortas se aplican mediante el llamado método de campo condensador o el llamado método de campo de bobina. Con el método del campo de condensador, la parte del cuerpo a tratar, se encuentra entre dos placas de condensador (electrodos hemisféricos o electrodos de caucho blando).
          Bajo la influencia del campo eléctrico alterno de alta frecuencia también se producen cambios de carga periódicas en el tejido tratado. Si se mantiene una distancia mínima entre los electrodos y la piel, se ajusta un calentamiento uniforme de todas las capas de la sección de tejido tratada.
          Por lo tanto, la terapia de onda corta se emplea sobre todo para el tratamiento de las inflamaciones crónicas, la reducción de los espasmos y la eliminación de la tensión muscular, el tratamiento de las infecciones agudas y crónicas. También se indica el tratamiento de onda corta en ortopedia, traumatología, reumatología, urología, ginecología y la medicina interna.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario