lunes, 6 de abril de 2015

EL GRAN DESIERTO DE SAHARA

Las formas terrestres del desierto
de Sahara, han sido progresivamente
esculpidas tanto por el viento como
por las lluvias ocasionales...


                                Resultado de imagen para desierto de sahara                                           


          La palabra Sahara significa en árabe "El Gran Desierto" y se pronuncia en lo más parecido sájara en el idioma árabe. Es el desierto más cálido del mundo, y el tercer mayor desierto después de la Antártida y el Ártico. Con más de 9.065.000 km cuadrados de superficie, abarca la mayor parte de África del norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos.
          El Sahara se extiende desde el Mar Rojo, incluyendo partes de la Costa del Mediterráneo, hasta el Océano Atlántico. Hacia el sur está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semi árida tropical que conforma las regiones que cubren el norte del África subsahariana.
          Algunas de las dunas de arena del Sahara, pueden alcanzar los 180 metros de altura. El Sahara cubre amplias zonas de varios países, entre ellos Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Sudán, Mauritania, Marruecos, Níger, Sahara occidental, y Túnez. Es una de las tres provincias fisiográficas distintivas que forman las divisiones fisiográficas masivas de África.
          El efecto del tiempo y el clima, ha dado forma a las dunas de arena y a los campos de dunas o mares de tierra, a los valles de roca, las planicies de gravilla, los valles secos y los salares. Existen además formas terrestres inusuales como las estructuras de Richat de Mauritania. Se calcula que dentro de 15.000 años, el Sahara volverá a verse todo verde nuevamente.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario