miércoles, 8 de abril de 2015

INVASIÓN DE ROEDORES: TODO LO QUE HAY QUE SABER

La palabra ratón no está bien
definida en los diversos sistemas
de clasificación, ya que ahora se
podría decir que son cosmopolitas,
pues han sido introducidas por el
ser humano en todo el mundo de
manera no intencionada...



                Resultado de imagen para imagenes de ratas graciosas                                                   


          Las ratas poseen dientes muy poderosos con lo que pueden llegar a roer las paredes de madera de los graneros para conseguir comida, incluso se ha comprobado que han sido capaces de agujerear tuberías de plomo. Son de costumbre nocturnas en general y viven tanto en bosques y desiertos como en construcciones humanas o en los barcos.
          Se caracterizan por ser animales muy prolíficos, pueden reproducirse entre una y trece veces al año, y la hembra llega a parir entre una y más de veinte crías en cada camada. La gran mayoría de esta especie son herbívoras, comen sólo vegetales, pero otras son omnívoras, comen vegetales y carnes de animales. 
          Las ratas y los ratones pueden llegar a constituir auténticas plagas y además actúan como vectores de algunas enfermedades peligrosas para la salud del ser humano. Entre los diferentes tipos de ratones se pueden mencionar: el ratón casero o doméstico, es el de color de blanco y muy utilizado en los laboratorios para la investigación científica, y se aparea cada diez a diecisiete semanas al año y tiene de cinco a diez crías.
          El ratón de campo, que habita en bosques y praderas de todo el mundo. La rata de alcantarilla, de color gris o pardo y se alimenta de papel, madera, goma, plomo, estaño, plástico, pudiendo ingerir cada día un tercio de su peso. La rata negra, suele saquear los almacenes de cereales  y transmite numerosas enfermedades y es muy prolífica. Y las ratas de bosques y madereras, miden entre quince y veintitrés centímetros sin incluir la cola, viven en lugares alejados del ser humano, y son originarias de América.



Fuente: www.profesorenlinea.cl/fauna
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario