viernes, 10 de abril de 2015

HABLEMOS DEL SÍNDROME DE FRÉGOLI, UN DESORDEN NEUROLÓGICO

Es un desorden neurológico
en el que el paciente insiste 
que conoce a una persona que
realmente no conoce...



                                   Resultado de imagen para sindrome de frégoli                                   


          Se caracteriza porque los pacientes se sienten perseguidos por una persona a la que creen ver en todas partes, por un individuo que es capaz de adquirir la apariencia de alguien conocido, el aspecto de personas de su entorno familiar cambiando la cara como si fuera un actor.
          Este trastorno fue denominado así en recuerdo de Leopoldo Frégoli, actor italiano de principios del siglo XX, que podía interpretar simultáneamente varios personajes en el teatro. Este trastorno es un síntoma de falsa identificación, que se ha descrito en el 23% o 50% de los pacientes con demencia.
          Las causas pueden ser un trauma cerebral grave, concretamente si se dañan las regiones temporoparietal derecha o izquierda del cerebro. Por lo general, se asemeja a un delirio paranoico, produciendo un síntoma donde encontramos desde delirios, alucinaciones hasta falta de memoria visual e incapacidad para controlar de forma adecuada su comportamiento.
          En algunos casos se observan convulsiones y episodios epilépticos. Su tratamiento es farmacológico, y muchas veces no se detecta a tiempo.

ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario