sábado, 11 de abril de 2015

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY "PATTON"

Es una película estadounidense
del año 1970 que relata las hazañas
militares del General George Patton,
desde la derrota estadounidense en el
Paso de Kasserine, la campaña del norte
de África...




          Desde la campaña del norte de África, hasta la entrega de una parte de Alemania a los rusos al terminar la Segunda Guerra Mundial, se basa la trama, en realidad, el filme trata más sobre la personalidad del general, extravagante, carismático, severo, perseverante, romántico, quien basaba sus exitosas estrategias en las historias de guerras antiguas y tenía la creencia de que él, era un mariscal de Napoleón y de un guerrero cartaginés encarnado.
          Un dato de interés: hubo intentos de hacer la película desde 1953 y los descendientes del general, no autorizaron hacerla en aquel momento. Debido a la escasez de información Francis Ford Cóppola y Edmund H. North escribieron el guion basados en dos biografías de Patton: Ordeal and Triumph, de L. Farago y "A soldier´s story" de Omar Bradley.
          El actor principal era George Scott que lo personificó y ganó un Oscar al mejor actor. En 1986 se hizo una miniserie en televisión y volvió a personificar el mismo personaje. En 2003 la Biblioteca del Congreso estadounidense consideró al filme culturalmente importante y se preservan copias en el registro nacional de filmes estadounidense. Fue dirigida por Franklin J. Shaffner y la banda sonora la compuso Jerry Goldsmith.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario