El Cerro Bayo, es el centro
de esquí cercano a Villa La Angostura.
Entre sus particularidades, hay un
paisaje de ensueño que enmarca
los descensos a toda velocidad por la montaña...
El otro privilegio de elegir esta localidad del sur neuquino para esquiar es la tranquilidad de su ambiente familiar, sin muchedumbres ni estudiantes en viaje de egresados, cuya ausencia mantiene el pueblo rodeado de un aura silenciosa que se disfruta aún mejor al resguardo de una íntima cabaña con techo a dos aguas y hogar a leña.
Cerro Bayo queda a 9 kilómetros de Villa La Angostura y fue creado como centro de esquí hace 37 años por un belga emprendedor llamado Jean Pierre Raemdonck, quien instaló los primeros medios de elevación con una precaria rueda de camión y una motocicleta. Hoy en día es un centro con más de 21 pistas rodeadas de bosques, visitado cada año por más de 100.000 personas.
La variedad de pistas cumple con las necesidades de los esquiadores más variados, desde principiantes hasta expertos que exigen pistas con un alto nivel de pendientes. Incluso los más audaces disponen de amplios sectores de "fuera de pista" y un "snowboard park" para realizar toda clase de saltos. También hay estrechos caminos de nieve que cruzan el bosque por la mitad, y el máximo descenso ininterrumpido que se puede realizar es de 6 kilómetros.
Fuente: Revista "Recorriendo la Patagonia".
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario