miércoles, 8 de abril de 2015

CONTEMPLAR LA ORILLA DEL RÍO

La orilla o ribera es el
borde de un cuerpo de
agua que puede ser grande,
como la orilla del mar, o
pequeña, como en el caso
de los ríos...


                            Resultado de imagen para orilla de un río                                        


          El término hace referencia a la zona de tierra más cercana al océano, el mar, lago, río o quebrada. En algunos sitios , la ribera del mar suele poseer restos de corales y caracoles. En las riberas de pequeños ríos y arroyos aparecen generalmente cantos rodados, que son las piedras generalmente, talladas por el correr del agua, en formas variadas y redondeadas, grandes o pequeñas utilizadas para la construcción o para adornar jardines o caminos en parques.
          Las riberas de los ríos y arroyos generalmente presentan una vegetación boscosa la cual recibe el nombre de bosque ripario o ribereño, que se caracteriza por poseer una elevada humedad del suelo y sufrir inundaciones periódicamente. Las orillas o banks de ríos y lagos son probablemente el lugar más subestimado por los pescadores, ya que la mayoría de ellos asocian las aguas más profundas como principal proveedor de piezas de trofeo.
          Las truchas de mayor tamaño, prefieren deambular por aguas frías y limpias, de mayor profundidad durante el día, por lo que buscan seguridad para cuando descansan. Y cuando están en las orillas, entran en una constante búsqueda de alimentos, siendo mucho más agresivas.




Fuente: Wikipedia*, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario